martes, 14 de agosto de 2012

Cultura Ciclista. Una gran iniciativa


Siempre que tengo la oportunidad de viajar a otros países me paso por alguna librería o papelería para ver las publicaciones existentes sobre ciclismo, claro está que en países con gran tradición como Bélgica, Holanda o Francia puedo encontrar infinidad de ellas, en los idiomas locales evidentemente, muchas de ellas, la gran mayoría, por no decir todas, no tienen traducción al castellano, por lo cual en mi caso, que como mucho me defiendo algo con el ingles, me quedo sin poder disfrutar de estas grandes lecturas.

Estos días he conocido la iniciativa de CULTURA CICLISTA, una microeditoral que se especializara en publicar libros de ciclismo en carretera y en principio lo hará traduciendo al castellano algunas de estas joyas que solo estaban en sus idiomas originarios.

Desde aquí agradecer este tipo de iniciativas ya que son pocos los libros existentes en castellano relacionados con el ciclismo. Yo particularmente como amante de la historia de este deporte me alegro de poder leer las biografías de grandes campeones o la leyenda de algunas carreras.

En este momento ya tienen a la venta cuatro libros:  Mañana salimos, de Jean Bobet.  El chivo expiatorio, de Verner Moller.  Inventando el ciclismo, Charles Terront y la primera Paris-Brest-Paris.
y Un diablo llamado dopaje también del danés Verner Moller




Así mismo según nos cuentan en su página web para los próximos meses estarán disponibles las biografías de dos grandes mitos como El Pirata Marco Pantani y Laurent Fignon.

                                         http://www.cultura-ciclista.com/ 

1 comentario: