lunes, 22 de octubre de 2012

El ciclismo nunca muere


Era el Tour de 1998, tres después de la era Induráin, esperaba con ganas y emoción lo que podrían hacer los Olano, Escartin, Ulrich, Pantani… y salto el escándalo Festina, pensaba que esto era algo pasajero, yo era todavía un niño y creía que iba a ser simplemente ese año y algo muy concreto solo de un equipo o dos, luego todo se olvido con la inolvidable exhibición del “Pirata” Pantani. Meses después en mayo del 99, mi ídolo el mismo Pantani que el año anterior se haría con el doblete Giro-Tour (ultimo corredor hasta el día de hoy en hacerlo) era expulsado del Giro por una tasa alta de hematocrito, considere que algo raro pasaba pero confié en su inocencia, de hecho hasta hoy confio en ella. Llego la era Armstrong, nunca me llego a gustar su estilo, dominando la carrera de principio a fin, con un equipo de supératelas, reduciendo considerablemente el espectáculo en la montaña, pero aun así le admiraba, a él y a todos los de la época. Durante varios años saltaba algún esporádico caso de dopaje, pero nada me hacía presagiar que a partir de 2005 esto iba a estallar en una locura. Heras en la Vuelta, Landis, Vinokourov, Ricco, Piepoli  y compañía…hasta el día de hoy.
¿¿Y ha desaparecido el ciclismo?? Sigue siendo verdad, a pesar de aquella dañina portada del Marca en el 2008 (“Es verdad el ciclismo” jeringuilla incluida). Durante estos años , tras una bestial persecución mediática, con la mayoría de medios de comunicación pasando de este deporte, durante años solo hablando de él cuando estallaba algún positivo, el ciclismo se ha ido regenerando, no algunos de sus principales actores, pero si el ciclismo en sí. Me refiero a esos aficionados que hacen miles de kilómetros, aguantan dos días acampados en medio de un monte, contra todo tipo de inclemencias meteorológicas, para verlos pasar un minuto. Me refiero a esos que desean con impaciencia la llegada de los domingos de abril, para ver esas clásicas del norte de Europa. También a aquellos que con toda la ilusión del mundo salen cada día o cada fin de semana a montar en su bici, o viajan a pruebas como la Quebrantahuesos a disfrutar de este precioso deporte. En definitiva a todos los que queremos que esto siga adelante y no hacia atrás como muchos quieren. Yo seguiré con el ciclismo, me encanta y ni unos ni otros me quitaran esa ilusión. El ciclismo nunca muere





No hay comentarios:

Publicar un comentario